Campos en Venta

21000 hectáreas Mixto en san carlos - mendoza, Argentina

Campo en Venta en san carlos, mendoza, Argentina 21000 hectareas Mixtomendoza, Argentina

Estancia en San Carlos – Mendoza.

Ubicación:

• Ruta Provincial N° 101 - Km 70
• Pareditas,
• San Carlos,
• Mendoza,
• Argentina.
• Distante a 70 kms. de la ruta nacional 40 y del distrito de Pareditas, recorrido total de 190 kms. de distancia a la capital de Mendoza.


Características:

• Superficie: 21.531ha 9.764,60 m2 Según Título y Según Mensura 22.531ha 9760m2 según Mensura.
• En el Plano que se adjunta, hay marcadas dos fracciones, la correspondiente al Campo (21.531ha9.764,60m2 Según Título, y otras 1000ha también marcadas, que podrían adquirirse también (aparte), que estarían pegadas a la fracción mayor.

• Esta ubicada al pie de la cordillera de Los Andes, teniendo aproximadamente entre 10.000 y 15.000 has. con llanuras para cultivar al secano o bajo riego.

• Posee dos arroyos, el Arroyo Hondo y el Arroyo La Faja, con los que limita al norte y al sur de la propiedad. Ambos arroyos nacen a mas de 3.000 MSNM en plena cordillera de Los Andes, y descienden por ambos constados del campo siendo estos mismo los límites naturales. El Arroyo La Faja se une en el extremo este del campo con el Arroyo Hondo, el que sigue hasta desembocar en el Embalse Agua del Toro, el que se encuentra a 7 kms.

• Al oeste limita con el río Diamante, también límite natural del campo, el que recorre mas de 9 kms. por la propiedad a mas de 4.000 MSNM en la cordillera, y desde este río al limite con Chile, donde hay varios pasos fronterizos, lo separan 5 kms. El Río Diamante es el que forma el dique Agua del Toro tras desviarse del campo hacia el sudeste.

• El campo posee entonces dos arroyos y un río que lo rodean totalmente, uno de los arroyos nace y muere dentro del campo, lo que también ocurre con los 14 arroyos que posee la propiedad en su interior, y de igual modo para las vegas y vertientes de agua mineral natural de manantial.



EXPLOTACIÓN:


1) Turística:

• Turismo aventura y turismo rural, con arreos y trabajos de animales a corral, caza – safari fotográfico, puesto que su fauna lo permite por ser autóctona: guanacos, avestruces, quirquinchos, salmónidos (truchas).

• En el lugar llamado Los Buitres se llevo a cabo un estudio para hacer un centro invernal, ya que el terreno y las precipitaciones níveas lo permite, con fácil acceso al lugar, por lo que el turismo se puede explotar todo el año.



2) Minería:
• Según informes de la Dirección de Minas de la Provincia de Mendoza, en el lugar se encuentran minas de cobre, plata, oro, mármoles, carbón yeso, granitos y varios minerales mas, como así también petróleo.


3) Agricultura y ganadería:

• Actualmente se realiza la cría de ganando bovino, habiéndose logrado resultados desde un 75 % a un 80% de parición, teniendo una receptibilidad de 1 (una) vaca cada diez has.

• También se han realizado pruebas de siembra de centeno y avena al secano, como así también cebada tanto cervecera como forrajera. Además siembra de papa, tomate, poroto, aromáticas y otros, teniendo muy buenos resultados.


Adelantos:


• Tiene aproximadamente 100 kms. de alambrados, entre definitivos y con bollero eléctrico, esta cerrado perimetralmente casi en su totalidad, hasta donde es posible en la parte de la cordillera.

• Está dividido en 5(cinco) potreros para la rotación de la hacienda y cuenta con 50 kms. de caminos internos.

• Posee una cañería de PVC rígido de 12.000 mts., la cual abastece a la propiedad de agua proveniente de las vertientes del campo a los bebederos que se encuentran en la división de potreros, como también a la casa en el casco de la estancia. Esta cañería sale de un dique pequeño que se construyó para tal efecto.

• También se ha realizado un trabajo de faldeo en uno de los arroyos para hacer una toma agua de 20 pulgadas, para ser llevado por el centro del campo, faltando nada mas que 100 horas de trabajo de máquina.

• Una casa patronal antisísmica de 220.mts2., de excelente construcción, de ladrillo y losa, con dos baños, galería, instalación de agua corriente, luz solar, comunicación BLV, calefacción y agua caliente.

• Un galpón de 100 mts2., 5 (cinco) equipos solares para producir energía y para bolleros eléctricos.

• Un corral para 1500 a 2000 animales, con brete de 14 mts. de largo y otro para 1000 animales.

• Documentación, escritura y planos actualizados al año 1.998.-



PROPUESTA DE INVERSIÓN EN ESTANCIA:


a) Agua de vertientes:

- La Inversión a realizar de mayor importancia, es llevar el agua en cantidad de 10 a 20 pulgadas, desde las vertientes hasta una represa y poder realizar de esta manera riego por aspersión.

- Los trabajos para llevar el agua hasta la presa, ( la construcción de la misma, con la compra de una máquina topadora D7), requiere una inversión de u$s 60.000, siempre que se haga con cañería enterrada, si se hace con canal a cielo abierto, la inversión es inferior en un 30 a 40%.

- Luego, los equipos de aspersión cuestan alrededor de u$s 15.000 para el riego, siendo utilizables unas 7.000 has. como mínimo para agricultura y pasturas.

- La represa o lago artificial a construir, serviría para todos los fines de explotación: agricultura, ganadería y turismo. A su vez la instalación de una planta de agua mineral sería de ideal aprovechamiento por la excelente calidad del agua siendo muy baja en sodio, disponemos estudios.


b) Agricultura:


- La inversión en agricultura es variable, ya que depende del cultivo y cantidad de has. a realizar, como así también de las maquinarias a utilizar, como tractores, sembradoras, arados, rastras, cinceles, cosechadoras, etc.

- El terreno es apto para: donde se realizaron pruebas con un rinde de 700 a 1.000 bolsas por has., siembra de poroto, hierbas aromáticas, donde la altura y temperatura del terreno es ideal, hortalizas como por ejemplo tomate, cereales como cebada cervecera y forrajera, avena, centeno, maíz, trigo, girasol, forestación y otras pruebas para realizar y comprobar.


c) Ganadería:

- Respecto a ganadería, la receptibilidad del campo es de 2.000 cabezas, la producción comprobada es de un 80 % de destete.

- Es apto para la cría y recría de vacunos, ovinos, caprinos y equinos, con pasturas naturales, teniendo en cuenta que realizando cultivos de forrajeras se pueden hacer engorde de novillos.

- En la actualidad se esta instalando un Cabaña de vacunos de raza Criolla pura con pedigrí, la cual se va ha inscribir en la Sociedad Rural Argentina, como Cabaña Arroyo Hondo. Esta raza al ser cruzada con Abeerden Angus o Heresfor, tiene ventajas excelentes, sobre todo porque engorda un 17% mas que un animal Abeerden Angus o Heresfor puro en el mismo tiempo.

- También se puede criar ovejas, teniendo en cuenta la receptibilidad de vacunos podemos criar hasta 10.000 ovejas. Dado el tipo de terreno, su ubicación y clima también se puede criar equinos, avestruces, ciervos y otros.


d) Turismo:

- Nuestra empresa se encuentra inscripta como prestadora de Turismo Aventura (lo cual se vende y realiza) en la Subsecretaría de Turismo de la Nación, habiendo asistido a Word Shop en Canadá, Brasil, Porto Alegre y Buenos Aires.

- Hasta este momento las actividades que se realizan duran entre 2, 3, 4 y 5 días. Se trata de cabalgatas a la Cordillera de Los Andes, con rodeos de animales, avistaje de fauna salvaje (avestruces, liebres, guanacos), y recorridos en sulky o caballo. Se muestra el trabajo de corral, como tiro de lazo, tacto, señalado y marcado de animales.

- La represa se puede utilizar, además de agua para riego, para realizar un coto de pesca de trucha y otros servicios de turismo aventura.

- La construcción de cabañas, sería interesante para alojar a los turistas, las cuales tienen un costo que oscila entre los u$s 15.000 cada una, pudiendo alquilarlas a un valor de u$s 50 diarios.

- También se puede realizar Agroturismo. Esta forma de Turismo, se esta desarrollando con mucha éxito en Europa, y consiste en acercar al turista a las tareas agrícolas en forma directa.


e) Minería:

- Según expediente que se encuentran en la Dirección de Minas de Mendoza, hay minerales de primera, segunda y tercera categoría.

- Hay granulados, yeso, piedra pome, etc



Consultar campo en Venta

Aviso #338916

Sapucai en números

20

Años de Experiencia

+9388

Campos publicados

4500

Usuarios Registrados

5

Campos publicados de los 5 continentes